¿Por qué tengo mal aliento ?: las causas y los tratamientos.
Mucha gente piensa que sufre de mal aliento. Eres uno de ellos ? En realidad, es bastante difícil oler tu propio aliento. Un buen truco es lamer el dorso de la mano, esperar 30 segundos y luego oler el dorso de la mano o simplemente preguntarle a un amigo cercano.
Entonces, ¿qué causa el olor?
En el 85 al 90% de los casos, el olor es causado por las bacterias que viven en la parte posterior de la lengua. Estas bacterias viven en los pelos de la parte posterior de la lengua y producen sustancias químicas horribles cuando descomponen las partículas de alimentos que a su vez producen los olores. Estos se denominan compuestos de azufre volátiles o VSC. Si miras la parte de atrás de tu lengua, notarás que es más áspera y tiene más pelos, esta es generalmente el área de donde se origina el mal olor.
Suele ser peor por la mañana porque la producción de saliva disminuye durante la noche y la boca se seca. La saliva es buena porque elimina las bacterias y las partículas de alimentos y también tiene muchos beneficios que ralentizan la actividad de las bacterias.
Recomendamos tratar esto con un raspador de lengua para eliminar las bacterias de la parte posterior de la lengua (ver Raspador de lengua Orafresh). Suena fácil, pero puede hacer que la gente se atragante inicialmente. Algunos momentos del día son peores que otros, así que trate de encontrar un momento en el que le sea más fácil hacer esto. Después de un período de tiempo, las personas generalmente se acostumbran más y luego pueden moverse gradualmente hacia atrás en la lengua. ¡Es increíble lo que sale de la parte posterior de la lengua! Para obtener los mejores resultados, esto debe hacerse una vez al día y su raspador de lengua debe reemplazarse al menos 6 meses. Después de usar el raspador de lengua por un tiempo (algunas semanas al día), intente detenerlo y podrá detectar el sabor generalmente más sucio en su boca.
Luego recomendamos el uso de un enjuague bucal que contenga dióxido de cloro (ver Enjuague bucal CloSYS II). El dióxido de cloro neutraliza los VSC y mata las bacterias que los producen, no solo cubre el olor sino que elimina la causa. Este enjuague bucal no contiene alcohol, como lo hacen la mayoría de las demás preparaciones, por lo que no seca la boca y reduce el flujo de saliva, lo que puede empeorar el mal aliento si se usa durante un período prolongado.
La enfermedad periodontal avanzada o crónica puede provocar los mismos olores. Las bacterias viven en bolsas entre el diente y la encía y esto debe ser tratado por su dentista. Consulte nuestra Técnica de cepillado de dientes y ¿Tengo enfermedad de las encías? para asegurarse de que comprende el proceso y está limpiando correctamente.
En aproximadamente el 5% de los casos, el olor puede ser causado por infección de los senos nasales y goteo posnasal, con tipos similares de bacterias involucradas. Esta es un área para su médico si es crónica, así que consulte a su médico si esto es algo que le ocurre con regularidad.
En aproximadamente el 3% de los casos, una infección a largo plazo en las amígdalas puede ser la causa del mal aliento. Si ha eliminado todas las demás causas, consulte nuevamente con su médico si sus amígdalas están involucradas. Muy raramente, algunas condiciones médicas pueden causar mal aliento.
¿Cómo obtengo un aliento fresco?
Raspar la parte posterior de la lengua como rutina una vez al día
Asegúrese de tener la técnica de cepillado y la técnica de limpieza interdentales correctas.
Consulte a su dentista para eliminar la posibilidad de enfermedad de las encías.
Beba mucha agua para mantener la boca húmeda y el flujo de saliva normal.
Masticar chicle sin azúcar aumentará el flujo de saliva (consulte Productos Recaldent y Biotene). Tenga cuidado ya que esto puede aumentar los problemas de la mandíbula / articulaciones.
Use CloSYS II una vez al día para reducir el número de bacterias y eliminar las VSC
Prevención del mal aliento
¿Cómo te sentirás si tu amada rechaza un beso al final del día? Todos nos levantamos por la mañana con un mal aliento apestoso. La mayoría de nosotros solucionamos este problema simplemente cepillándose los dientes, pero para el resto, desafortunado diez por ciento de la población, el olor permanece todo el día. En este artículo les contaré la breve historia de mi problema de mal aliento y la solución que he encontrado.
En realidad, para mí, todo comenzó con mi esposa. Ella fue la primera persona que me dijo que mi respiración es insoportable. Gracias a ella he resuelto el problema y me he ahorrado muchos momentos desagradables. Bueno, ella es una persona muy directa y simplemente señaló que es ella o el mal aliento.
Al principio me sorprendió mucho, pero luego comencé a notar el comportamiento de las personas a mi alrededor. Es difícil describir lo que sentí cuando vi a alguien voltear la cabeza mientras me hablaba. Fue la primera vez que me di cuenta de la reacción de alguien al olor. Y esta sensación me ha llevado a buscar una solución al problema del olfato.
La segunda causa que me motivó fue que amo mucho a mi esposa, la entendía sufrir y odiaría perderla.
Primero pensé que la solución sería muy complicada, que tendré que pasar por algún tipo de cirugía de garganta, para eliminar el problema del mal aliento. Pero un par de días y unas cuantas opiniones médicas después supe que esta no es la forma de curar el mal aliento. Finalmente, he descubierto que la respuesta es realmente muy simple.
La solución, que funcionó para mí, se combinó en dos capas: lengua y encías. Primero, sus encías deben estar sanas. Si están hinchados o sangrando, provocará una situación de muy mal aliento y no es necesario entrar en detalles aquí. Puede usar una pasta de dientes especial si se trata de una hinchazón o un tratamiento de dentista si es un problema de las encías. Simplemente cura tus encías. La lengua es el segundo ingrediente. Tiene muchas bacterias que causan mal aliento. Deben quitarse, use cualquier limpiador de lengua que encuentre y manténgalo limpio.
Eso es. Estos dos pasos me devolvieron la vida. Puedo besar a mi esposa cuando vuelva del trabajo. Puedo hablar con todo el mundo sin que ellos giren la cabeza. Realmente me siento mejor, más feliz y seguro de mí mismo como nunca antes.