Camas ajustables y reflujo ácido
Una cama ajustable es una cama que permite subir y bajar las secciones de la cabeza y el pie. Las camas ajustables modernas usan motores eléctricos para controlar el movimiento y, a menudo, incluyen extras como calor y masajes. Las camas ajustables tienen en alguna forma o forma estado disponible durante muchos años. Tienen sus raíces en la industria hospitalaria, que hace mucho tiempo descubrió las muchas ventajas de las camas ajustables. No fue hasta la década de 1960 que estos dispositivos se hicieron populares para el consumidor en general, y dado que el precio ha bajado mientras la calidad ha aumentado.
Hay muchas ventajas medicinales que están asociadas con las camas ajustables. Se ha demostrado que las camas ajustables mejoran la circulación, ayudan a aliviar el dolor y la tensión de la espalda baja, mejoran las condiciones respiratorias, ayudan con el reflujo ácido y tienen muchos otros beneficios. Muchas de estas ventajas provienen de la capacidad de ponerse fácilmente en la posición semi-fowler. La posición semi-fowler es cuando la cabeza se eleva a 30 – 45 grados, y es ampliamente aceptada en la industria hospitalaria como proporcionar muchas ventajas para los pacientes que se han sometido a cirugía.
De todos los beneficios médicos asociados con las camas ajustables, quizás el más intrigante es su ayuda para combatir el reflujo ácido. El reflujo ácido, o enfermedad por reflujo gastroesofágico, es una afección médica común en la que los ácidos del estómago se regurgitan hacia el esófago. Es increíblemente común y, según algunas estimaciones, afecta a más de 40 millones de estadounidenses cada año.
Pequeñas cantidades de reflujo ácido, o ardor de estómago, son normales, pero los casos crónicos darán lugar a dañar una inflamación del esófago. Durante un largo período de tiempo, el reflujo ácido provocará ronquera, tos crónica, dolor de garganta y pecho, y sentir que siempre hay un nudo en la garganta.
La gravedad juega un papel increíblemente importante en el control del reflujo ácido, por lo que no es de extrañar que el reflujo ácido esté en su peor momento por la noche cuando el cuerpo está en una posición prona. También es por la noche que el reflujo ácido puede causar el mayor daño. Esto se debe a que la deglución ayuda a llevar el reflujo ácido al estómago, pero por la noche no se traga con frecuencia, por lo que el reflujo ácido permanece en el esófago durante mayores períodos de tiempo. Aquí es donde entra en juego la ventaja de poseer una cama ajustable.
Al dormir con la parte superior del cuerpo, el reflujo ácido ligeramente elevado a menudo se puede controlar, y cuando esto se combina con algunos de los medicamentos disponibles para el reflujo ácido, proporciona un poderoso medio para prevenir y controlar el reflujo ácido.
Las camas ajustables ofrecen muchas otras ventajas que giran en torno a la comodidad individual y la facilidad de uso. Hacen que sea mucho más fácil ver televisión o leer libros en la cama. También es mucho más ergonómico y práctico para comer en la cama con una cama ajustable. Ya sea que esté comprando su cama ajustable por una de las muchas razones médicas, para obtener un mejor descanso nocturno, o para cualquiera de las otras ventajas asociadas con ellas, se sorprenderá de los sentimientos de lujo asociados con estas camas.
Qué causa la enfermedad por reflujo ácido
Los síntomas de la enfermedad por reflujo ácido son los siguientes: acidez estomacal, que se caracteriza por dolor en el pecho; inflamación en la mucosa; dificultad para tragar; tos y ronquera. Estos síntomas son sentidos por la persona infectada después de comer una comida grasosa o beber licor, cuando se dobla, y peor cuando se fuma constantemente.
La enfermedad por reflujo ácido es causada principalmente por el mal funcionamiento del esfínter esofágico. Si no hay suficiente suministro de ácido estomacal, la válvula en el estómago responsable de batir los alimentos al intestino no se abre. Algunos de los factores que pueden desencadenar la enfermedad por reflujo ácido son la hernia de hiato, el síndrome de zollinger-elison, la hipercalcemia, la esclerodermia y la esclerosis sistémica.
Según creencias paradójicas, beber alcohol, té y café puede provocar reflujo gastroesofágico. Pero estudios recientes muestran que aunque las personas ya infectadas por esta enfermedad pueden verse agravadas por el alcohol, el té y el café, estos elementos no causan la enfermedad. En comparación con el tabaquismo que amplifica los riesgos de contraer la enfermedad, el alcohol, el té y el café tuvieron el menor impacto. Pero esto no significa que las personas infectadas con ERGE sean libres de tomar las bebidas mencionadas anteriormente. Los médicos aún sugieren evitar el consumo de alcohol para evitar una mayor agravación.
Fumar es el principal culpable que causa la enfermedad por reflujo ácido. Los fumadores regulares durante veinte años son 70% susceptibles a la enfermedad por reflujo ácido en comparación con los no fumadores. Y los síntomas de aquellos que ya desarrollaron la ERGE empeoran día a día debido al tabaquismo.
Lo más destacado de la investigación es que se encuentra que grandes cantidades de sales son equivalentes al tabaquismo regular en términos del riesgo de desarrollar ERGE. No es un conocimiento común que las sales de mesa pueden causar la enfermedad por reflujo ácido, pero los investigadores descubrieron en sus estudios que las personas que usan constantemente sal adicional tienen un 70% de riesgo de tener la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Los gastroenterólogos del Centro Médico de la Universidad de Nueva York atestiguaron este hecho.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico puede ser diagnosticada incluso por la persona infectada a través de la aparición de los síntomas. En la aparición de estos síntomas, se aconseja someterse a las pruebas realizadas por expertos médicos para aclarar dudas de tener la enfermedad o para llevar a cabo posibles tratamientos.
Para tratar este tipo de trastorno, hay variedades de formas posibles. Se puede curar con medicamentos recetados como antiácidos, de manera natural, como el cambio del sistema de dieta, la elevación de la cabeza cuando está acostado, o al máximo es la cirugía. Y, por supuesto, será mejor dejar o evitar fumar y beber alcohol, especialmente a las personas que son vulnerables a la enfermedad por reflujo ácido.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico causa muchas molestias que pueden arruinar incluso su estilo de vida. Para evitar sus malos efectos, se deben considerar medidas de precaución. La cita cliché de que la prevención es mejor que la cura se aplica siempre.