El goteo nasal posterior y la congestión de los senos nasales transformarán un caso de aliento “normal” en un mal aliento y un “mal” aliento en un aliento horrible.
El mal aliento está muy relacionado con el goteo posnasal, el exceso de moco, los problemas de los senos nasales, las amígdalas y las amígdalas.
En mi libro “La Biblia del mal aliento”, hablo de cómo las bacterias que causan el mal aliento y los sabores agrio / amargo / metálico son anaeróbicas, lo que significa que viven sin oxígeno. El objetivo de las bacterias en la vida es descomponer las proteínas de los alimentos que comemos. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, también comenzarán a descomponer las proteínas que se encuentran en el goteo posnasal.
Por lo tanto, aquellas personas que sufren de goteo posnasal, problemas de los senos nasales y otras dolencias similares son más propensas al mal aliento y al mal sabor de boca. Las bacterias anaeróbicas utilizan el moco del goteo posnasal como fuente de alimento y comienzan a extraer compuestos de azufre de los aminoácidos que forman las proteínas que se encuentran en todo este exceso de moco.
Científicamente, las bacterias anaeróbicas que causan el mal aliento “aman” los aminoácidos Cisteína y Metionina. Estos aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas que se encuentran en el goteo nasal posterior e incluso se pueden encontrar en los alimentos lácteos. De hecho, la mayoría de las personas notan que cuando beben demasiada leche o comen demasiado queso, terminan con más mucosidad o flema en la garganta. Esta es una reacción natural para muchas personas y, desafortunadamente, termina provocando más mal aliento y un mal sabor de boca.
Si todavía tiene las amígdalas, es posible que esté albergando una mayor cantidad de bacterias, lo que puede provocar un fenómeno “interesante” y muy a menudo mal entendido, llamado TONSILOLITOS. Traducido literalmente, son “piedras de amígdalas” producidas por la conglomeración de moco postnasal que escurre por la parte posterior de la garganta y los compuestos de azufre volátiles creados por las bacterias. Estas bacterias terminan fácilmente en los “rincones y grietas” de las amígdalas cada vez que se traga. No puedo decirles cuántas historias he escuchado de mis pacientes que le preguntaron a su dentista qué eran estos objetos, y la mayoría de las veces la respuesta fue ‘partículas de comida’. ¡Esto no podría estar más lejos de la verdad!
¿Qué puede hacer si sufre de goteo posnasal, exceso de moco y congestión nasal? Básicamente, solo hay algunas rutas diferentes que puede tomar:
1. Use medicamentos o fármacos para secar los senos nasales y prevenir la acumulación de moco post-goteo nasal, al mismo tiempo que tenga cuidado de evitar la boca seca, un efecto secundario probable de prácticamente todos los antihistamínicos. La boca seca es el iniciador más común del mal aliento porque imita un ambiente anaeróbico, perfecto para que los “insectos” bombeen compuestos volátiles de azufre. Debe tener cuidado al usar cualquier antihistamínico con demasiada frecuencia, ¡muchos crean hábito!
2. Use la fórmula para senos nasales TheraBreath. Recomiendo exprimir 3-4 gotas en cada fosa nasal y luego inhalar ligeramente para mover la potente fórmula a través de los senos nasales dos veces al día. La mayoría de las personas finalmente pueden experimentar ese aliento fresco y la sensación de sabor después de que la fórmula elimine efectivamente la producción de compuestos de azufre creados por la reacción del goteo nasal y las bacterias anaeróbicas productoras de azufre.
3. Para problemas crónicos de sinusitis y goteo posnasal, muchos pacientes encontrarán alivio usando HydroPulse®. Este es un irrigador de senos nasales increíblemente efectivo, diseñado por un especialista en oído, nariz y garganta para limpiar los senos nasales. Funciona aún mejor cuando agrega solo 2-3 gotas de suero AktivOxigen en el canal antes de cada uso.
4. Minimice la cantidad de goteo posnasal en su garganta y senos nasales, y elimine el efecto secundario # 1 del exceso de moco (¡mal aliento!) Utilizando productos oxigenantes para el cuidado bucal, como TheraBreath, TheraBreath PLUS, AktivOxigen, PerioTherapy y TheraBrite.
Los medicamentos PUEDEN ayudar a prevenir el goteo posnasal, pero ¿a qué costo?
Hay docenas de descongestionantes nasales y antihistamínicos de venta libre diferentes que puede usar para ayudar a aliviar la congestión y secar los síntomas posteriores al goteo nasal. Algunos de ellos son muy buenos en lo que dicen … ¡pero en su mayoría son DEMASIADO BUENOS! Crean una boca extremadamente seca, lo que agrava el mal aliento. Incluso en los casos en que el efecto secundario de la boca seca es mínimo, cuando deja de tomar ese medicamento, el problema vuelve, ¡y casi siempre con una venganza! Esto se debe a que, en algunos casos, su cuerpo realmente desarrollará una resistencia a los antihistamínicos o descongestionantes nasales, especialmente los aerosoles nasales. Debe tener cuidado, porque muchos aerosoles crean hábito, ¡pero NO las fórmulas TheraBreath!
Es suficiente decir que el uso de descongestionantes nasales y antihistamínicos de venta libre NO debe ser una opción que usted elija. En cambio, sugiero usar un irrigador nasal como el Hyd
Tratamiento del mal aliento
¿Cuántas situaciones embarazosas ha experimentado en su vida por tener mal aliento?
Cuando uno tiene mal aliento, hay muchas cosas en la vida que no puede disfrutar, como el contacto cercano con un ser querido e incluso el sabor de su comida. Muchos de nosotros sabemos que el mal aliento es una condición común que afecta a una de cada cuatro personas, pero la buena noticia es que existe una cura y el mal aliento se puede tratar de manera efectiva.
Hay muchas causas del mal aliento, incluidas las bacterias orales, los alimentos, el tabaquismo, las dentaduras postizas y la boca seca. Cada una de estas diferentes causas del mal aliento estará relacionada con el mal aliento crónico o de corta duración y puede tratarse con cualquiera de los siguientes remedios:
Lo primero que debes hacer cuando te des cuenta de que tu boca emana mal olor es concertar una cita con el dentista para que te haga una limpieza completa y profunda. Una vez hecho esto, puede hablar con el higienista bucal que realiza la limpieza para obtener consejos y sugerencias que le ayuden a curar el mal aliento y a mantener la boca tan limpia como cuando se hace de manera profesional.
Para eliminar la bacteria Oral, la causa número uno del mal aliento crónico, que vive en la boca y parece favorecer la lengua como uno de sus escondites favoritos, debe tener en cuenta el cepillado regular y el uso de hilo dental en los dientes y el cepillado o raspado regular. de tu lengua. . Si no puede cuidar bien sus dientes, entonces probablemente no quiera curar su mal aliento.
Los alimentos como la cebolla y el ajo pueden causar mal aliento a corto plazo y se recomienda comer una ramita de perejil, clavo, semillas de hinojo o menta para enmascarar el olor. Comer aguacate puede ayudar a muchas personas a aliviar el mal aliento crónico que los aqueja a ellos y a todos los que los rodean, pero no a comer demasiado aguacate. Si come mucha carne y muy pocas frutas y verduras frescas, eso podría ser el culpable de su mal aliento. Comer más alimentos frescos y menos proteínas es un gran remedio para el mal aliento que realmente funciona para muchas personas
Tener la boca seca provoca mal aliento y si no bebe suficiente agua, es probable que su mal aliento se deba a la falta de humedad en la boca, así que asegúrese de comprobarlo. Es importante beber suficiente agua por muchas razones, pero el mal aliento es solo una de ellas.
Para prevenir el riesgo de enfermedades de la boca y las encías y el mal aliento causado por el tabaquismo, que causa mal aliento crónico por el olor del tabaco y deja las encías y los dientes propensos a la enfermedad de las encías, se recomienda que deje de fumar.
Finalmente, encontrar una cura eficaz para el mal aliento puede ser liberador para usted. Cuando haya eliminado las bacterias de su boca, podrá irradiar confianza al hablar con la gente porque sabe que ha encontrado una cura para el mal aliento que funciona.