Las dos cirugías de reflujo ácido más comunes con recuperación rápida
¿Sabías que los hábitos alimenticios poco saludables pueden causar reflujo ácido? Sobre la base de la investigación científica, cualquier persona, incluso los bebés y los niños pequeños tienen una tendencia a tener reflujo ácido. Este trastorno es más común en bebés y niños pequeños, pero con el tiempo, desaparece. El reflujo ácido conocido también como enfermedad por reflujo gastroesofágico definitivamente puede afectar a los adultos también. Este es un trastorno que podría ocurrir en cualquier momento, especialmente a alguien que acababa de tener una comida grande con muchos alimentos ácidos o incluso a alguien con antecedentes de reflujo ácido, por lo tanto, tener recurrencias del trastorno debido a patrones de alimentación poco saludables.
Una dieta poco saludable y un horario de alimentación inadecuado pueden causar reflujo ácido. Cuando una persona consume una comida pesada, llena de alimentos ácidos, una anormalidad en el estómago puede ocurrir como traer de vuelta los alimentos inducidos al esófago y la garganta. El reflujo ácido es inexplicable para muchos porque esta condición puede ocurrir en cualquier momento, pero es más probable que ocurra después de varias comidas pesadas o hábitos alimenticios poco saludables.
Muchas personas con reflujo ácido pueden controlar su condición mediante tratamiento médico e incluso una dieta adecuada. Algunas personas con una condición grave de reflujo ácido deben considerar procedimientos quirúrgicos porque para la mayoría de las personas, la cirugía de reflujo ácido es la mejor solución para este trastorno. Hay varios procedimientos quirúrgicos que los pacientes con reflujo ácido pueden elegir. Las cirugías de reflujo ácido más efectivas y seguras son la cirugía antirreflujo laparoscópica, también conocida como fundoplicatura laparoscópica de Nissen y cirugía endoscópica intraluminal que la mayoría de los pacientes encuentran.
La fundoplicatura laparoscópica de Nissen, o fundoplicatura para abreviar, es la forma más común de cirugía de reflujo ácido. Esta cirugía se realiza apretando las paredes del esófago en el área al lado del estómago y luego agregando presión a los músculos esofágicos inferiores. Cuando la presión aumenta entre el estómago y el esófago, este procedimiento médico evita que el contenido del estómago vaya hacia arriba dentro de la garganta y el esófago. Otro método considerado principalmente por otros pacientes con reflujo ácido es tener la válvula esofágica apretada con el fin de sellar el esófago y evitar la entrada de ácido gástrico.
La cirugía de reflujo ácido endoscópico intraluminal es otra cirugía de reflujo ácido que la mayoría de los pacientes prefieren. Este procedimiento quirúrgico tiene el mismo procedimiento que la fundoplicatura, excepto que implica un pequeño instrumento óptico, tubular que se necesita para ser insertado en el cuerpo y al mismo tiempo, ver las partes internas del cuerpo que necesita atención quirúrgica o biopsia permitiendo así una biopsia real o cirugía para ser realizado. Esto es posible a través del llamado endoscopio. La cirugía de reflujo ácido endoscópico intraluminal es rápida y tiene riesgos mínimos para los pacientes. Como tal, no se requiere un tratamiento postoperatorio, pero también permite una recuperación posiblemente rápida para los pacientes.
Debido al avance médico y millones de tratamientos modernos, el reflujo ácido ahora se puede tratar. Los pacientes que desean deshacerse del reflujo ácido pueden hacerlo debido a las opciones que se les dan a través de posibles medicamentos, dieta adecuada o cirugía. Del mismo modo, la cirugía es más recomendable para las personas con reflujo ácido crónico, pero ahora está disponible para pacientes con afecciones menos graves de reflujo ácido. De ahora en adelante, los procedimientos quirúrgicos han sido la forma más común de deshacerse del reflujo ácido de forma completa y permanente. En mente, los pacientes que están considerando la cirugía tendrán una recuperación rápida después de los procedimientos quirúrgicos y ya no tendrán reflujo ácido.
Medicación para el reflujo ácido: mantener la acidez estomacal en la bahía
En un proceso digestivo normal, el alimento parcialmente digerido se envía mediante movimientos musculares desde el estómago hasta los intestinos. Sin embargo, para algunas personas, el contenido del estómago viaja de regreso al esófago desde el estómago. Esta condición se conoce como reflujo ácido.
Los síntomas comunes de esta enfermedad incluyen acidez estomacal, dificultad para tragar, regurgitación, dolores en el pecho, erosión dental, ronquera, asma, dispepsia, vómitos y muchos otros.
Si no se trata adecuadamente, el reflujo ácido puede durar varios meses. Pero el tratamiento farmacológico puede desempeñar un papel esencial en el proceso de tratamiento de un paciente.
Los medicamentos más comunes utilizados incluyen los siguientes:
Los antiácidos. Estos medicamentos se usan para neutralizar los ácidos en el tracto digestivo y se toman principalmente para aliviar los síntomas leves, como episodios ocasionales de indigestión y acidez estomacal. También actúan para incitar a los mecanismos defensivos de nuestro estómago mediante la construcción de la secreción de mucosa y bicarbonato. La mayoría de los antiácidos se pueden comprar sin receta incluso sin receta médica. Además, estos medicamentos son uno de los primeros en ser recomendados por profesionales para disminuir el dolor provocado por la acidez estomacal o síntomas leves. Los tres ingredientes básicos de los antiácidos son magnesio, calcio y aluminio.
Los supresores ácidos como los bloqueadores de histamina también se usan comúnmente. Los bloqueadores de histamina obstruyen la producción de ácidos estomacales al alienar las acciones de la histamina. La histamina es una sustancia química en el cuerpo que promueve la producción y secreción de ácidos en el estómago. Los antihistamínicos están disponibles incluso sin receta médica y ofrecen alivio de los síntomas en la mayoría de los pacientes con reflujo ácido frecuente. Los pacientes tienen que esperar de 30 a 90 minutos para que estos medicamentos surtan efecto. Pero su efecto también dura de seis a 24 horas. En casos de síntomas graves, un paciente puede tener que tomar dos dosis al día. En algunas investigaciones, los bloqueadores de histamina han demostrado mejorar los síntomas asmáticos en aquellos que soportan tanto el reflujo ácido como el asma.
Sin embargo, en un estudio fechado 2001, se sugirió que los bloqueadores de histamina ocasionalmente imparten alivio completo de los síntomas de dispepsia y acidez estomacal.
Los inhibidores de la bomba de protones también se emplean como medicamento. Actúan para recortar la producción de ácidos del estómago reaccionando con las células encontradas en la pared del estómago que producen y lanzan los ácidos en el estómago. Sin embargo, las investigaciones han revelado que el uso de inhibidores de la bomba de protones plantea algunas preocupaciones. Los efectos secundarios, aunque poco frecuentes, incluyen diarrea, dolor de cabeza, picazón y náuseas. Además, estos medicamentos también deben mantenerse alejados de las madres embarazadas y en periodo de lactancia.
Otro medicamento que generalmente se maneja es el uso de agentes que protegen el revestimiento de moco en la región gastrointestinal. Este tipo de droga actúa uniéndose a un cráter de úlcera para que quede protegido del daño causado por los ácidos digestivos. Es aconsejable para personas sometidas a terapia de mantenimiento con condiciones de reflujo ácido leve o moderado. Del mismo modo, tiene efectos secundarios menores, incluido el estreñimiento.
Los medicamentos antiespasmódicos también se utilizan para prevenir el reflujo ácido e incluso no ácido. Un agonista del ácido butírico del ácido gamma-amino, un fármaco antiespasmos generalmente se usa para disminuir los espasmos en los músculos. A diferencia de la mayoría de los medicamentos utilizados para el reflujo ácido, también puede disminuir los reflujos no ácidos y amplificar la presión en el esfínter esofágico inferior, un músculo que separa el esófago del estómago y evita la copia de seguridad del contenido del estómago.