Qué no comer y qué comer durante sus crisis de reflujo ácido
Lo primero es lo primero, ¿qué es el reflujo ácido? El término más técnico es ERGE o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Aquí es donde existe daño mucoso debido a la producción de contenido anormal de jugo gástrico en el esófago.
Los síntomas habituales para el reflujo ácido incluyen acidez estomacal persistente, dolor en el pecho, ronquera matutina, problemas para tragar, así como una sensación de que hay algo atascado en la garganta. El mal aliento también es causado por ERGE o reflujo ácido, así como la tos seca.
Entonces, ahora que sabe que los tiene, ¿qué debe hacer para ayudar a prevenir el reflujo ácido?
Lo primero es lo primero, la forma más común y conveniente de aliviar los síntomas que trae el reflujo ácido es a través de antiácidos que eliminan rápida y eficazmente los síntomas mencionados. Sin embargo, un hábito regular de comer adecuadamente y en el tiempo señalado, como no saltarse las comidas, no comer en exceso y evitar los alimentos ácidos, también ayuda a eliminar el reflujo ácido.
¿Cómo debería uno con reflujo ácido comer entonces?
Contrariamente a la creencia popular, el tamaño sí importa. Por lo tanto, ayuda a que las comidas tomadas sean pequeñas pero frecuentes en comparación con las comidas grandes en porciones a horas regulares del día.
La lógica detrás de este concepto funciona de esta manera. Los alimentos que se toman en pequeñas cantidades permitirían que el estómago también ejerza poco esfuerzo para digerirlo, por lo tanto, requiere menos secreción de ácido durante el proceso de digestión.
Entonces, ¿qué alimentos debería uno comer?
Aquellos que son ricos en carbohidratos son recomendables para ser tomados. Tales alimentos incluyen pan, arroz, pasta. Estos tipos de comidas son fáciles en el estómago y cualquier exceso de ácido está atado por ellos.
¿Qué alimentos se debe evitar?
Los alimentos con alto contenido de grasa, por ejemplo, los que se compran en las comidas rápidas, deben evitarse. Estos tipos de alimentos generalmente permanecen más tiempo en el estómago y toman mucho más ácido para digerirlos.
¿Cómo se debe comer?
Trate de no olvidar que comer en exceso es un gran no-no. Comer demasiados demasiado en realidad estimula la barriga a secreto mucho más ácido necesario para digerir los artículos que uno está tomando en. Tanto como sea posible, haga todo con moderación.
Limita los pequeños placeres de la vida
Por supuesto, tener reflujo ácido no significa que uno deba sacar totalmente y evitar experimentar los placeres de la vida. Todo lo que se necesita es limitar la ingesta de los siguientes alimentos si la eliminación total resultaría difícil: alcohol, cafeína, chocolate, incluso té. Es su elección, ya sea que el café muy caliente o la oportunidad de dejar que su estómago hacer y romper el ácido. Recuerde que cualquier cosa puesta en su estómago afecta la forma en que se produce el ácido en ellos. Esto se aplica a todos los tipos de bebidas también. Lo creas o no, la cerveza, la mejor amiga de todos, en realidad duplica el ácido secretado por el estómago dentro de una hora de su ingesta.
¿Cuál debería ser tu posición después de comer entonces?
Tanto como sea posible, manténgase en posición vertical durante un promedio de cuarenta y cinco minutos después de tomar una comida. Esto permite que el estómago haga su trabajo de la mejor manera posible. Sin embargo, cuando el reflujo ácido se ha establecido y necesita acostarse, hágalo con la cabeza elevada a unos seis a ocho pulgadas de la cama.
Con todo, el reflujo ácido es totalmente controlable siempre que cuides tu auto, tu estómago y tu dieta.
Procedimientos comunes en la cirugía de reflujo ácido
Aunque el reflujo ácido se puede controlar a través de los medios de tratamientos médicos y una dieta adecuada, algunas personas que sufren de formas graves de la condición pueden requerir cirugía de reflujo ácido. El reflujo ácido tiene un carácter recidivante y la cirugía es el mejor medio para superar completamente la afección. Existen varios procedimientos médicos en la cirugía de reflujo ácido y los más efectivos son la cirugía antirreflujo laparoscópica, también conocida como fundoplicatura laparoscópica de Nissen y cirugía endoscópica intraluminal. Estos procedimientos quirúrgicos se consideran seguros y los pacientes generalmente se recuperan rápidamente después de la operación.
El reflujo ácido (enfermedad por reflujo gastroesofágico) es una afección fisiológica que generalmente ocurre debido a la actividad inadecuada del esfínter esofágico inferior (válvula muscular que conecta el esófago con el estómago), permitiendo que el contenido del estómago se refluje hacia el esófago y la garganta. En condiciones normales, el esfínter inferior esofágico debe ser capaz de prevenir la regurgitación de los ácidos del estómago en el esófago.
El esfínter normalmente actúa como una barrera entre el estómago y el esófago, sellando las paredes del esófago para proteger el órgano de los fluidos digestivos producidos por el estómago. Sin embargo, debido a una presión anormal en el extremo inferior del esófago, debilidad del esfínter inferior esofágico, posicionamiento anormal del esófago dentro del cuerpo o contracciones musculares inconstantes del esfínter, los fluidos digestivos producidos por el estómago pueden entrar en el esófago y la garganta. La cirugía de reflujo ácido puede corregir las causas reales de la afección, normalizando la actividad del esfínter esofágico inferior y, por lo tanto, evitando el acceso de los ácidos gástricos a los niveles superiores del esófago.
La cirugía de reflujo ácido implica procedimientos médicos simples y proporciona resultados permanentes para las personas que se ven constantemente afectadas por la condición. La cirugía de reflujo ácido se recomienda para personas con formas crónicas de reflujo ácido, pero también es adecuada para otros pacientes con formas menos graves de la afección.
La forma más común de cirugía de reflujo ácido es la fundoplicatura. Esta forma de cirugía de reflujo ácido implica apretar las paredes del esófago en la región adyacente al estómago, aumentando así la presión cerca del esfínter esofágico inferior.
Al aumentar la presión en el punto de unión entre el esófago y el estómago, la cirugía de reflujo ácido evita que el contenido del estómago se regurgite hacia arriba, dentro del esófago y la garganta. Otro método utilizado en la cirugía de reflujo ácido consiste en apretar la válvula esofágica. Al hacerlo, la válvula podrá sellar eficientemente el esófago, evitando el reflujo de ácido gástrico en su interior.
La cirugía de reflujo ácido endoscópico intraluminal básicamente implica los mismos procedimientos médicos, pero se realiza a través de los medios de un endoscopio. Esta forma de cirugía de reflujo ácido es muy rápida y sus riesgos son mínimos. La mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente después de esta forma de cirugía de reflujo ácido y generalmente no requieren tratamiento postoperatorio.
Gracias al avance médico y a la multitud de tratamientos modernos disponibles en estos días, la cirugía de reflujo ácido se puede realizar de una manera rápida, segura y efectiva.