Reflujo ácido en el bebé: Mantener a su bebé protegido

Posted on

Reflujo ácido en el bebé: Mantener a su bebé protegido

El reflujo ácido, que también se denomina reflujo gastroesofágico, es uno de los problemas más frecuentes entre los bebés. Los bebés con reflujo ácido a menudo sufren de una variedad de afecciones, desde un grado leve hasta uno grave, como escupir recurrente, dolor abdominal y despertar nocturno.
Esta discusión sería más completa con la comprensión del aspecto fisiológico o mecánico de la condición. El cuerpo tiene una banda de músculo en una estructura circular que se llama esfínter esofágico inferior. Este músculo separa el esófago del estómago. Cuando la comida entra en el estómago, se cierra para evitar que los ácidos y el contenido del estómago retrocedan en el esófago o regurgiten. Pero en el caso de algunos bebés, el esfínter esofágico inferior se ha vuelto inmaduro. Como tal, los alimentos parcialmente digeridos y los ácidos digestivos se permite reflujo. Esta condición causa irritación en el revestimiento del esófago que resulta en la inflamación que también se llama comúnmente como acidez estomacal.
El reflujo ácido entre los bebés generalmente se desarrolla cuando tienen entre dos y cuatro semanas de edad. Los médicos generalmente recetan medicamentos que minimizan la producción de ácidos digestivos. Dentro de seis a nueve meses, el reflujo ácido comienza a disminuir naturalmente. En este período de tiempo, los bebés pasan la mayor parte de su tiempo en posición vertical. Esto es para aplicar la ley de gravedad sobre los alimentos que se ingieren; es decir, los alimentos permanecen más naturalmente y reducen la posible regurgitación.
Los siguientes son consejos útiles sobre la alimentación y el posicionamiento de los bebés para disminuir el reflujo ácido:
Prepare alimentaciones más pequeñas de forma recurrente. Tiene sentido alimentar a su bebé más de lo habitual, pero menos de lo acostumbrado. Si un menor volumen de leche entra en el estómago, la digestión será más rápida y habrá menos cantidades de contenido disponibles para la regurgitación.
Mantenga al bebé en posición vertical después de alimentarlo. Como se discutió anteriormente, la gravedad ayuda a mantener el contenido digestivo bajo. Coloque a su bebé sentado en su regazo mientras su cabeza descansa sobre su pecho. Mantenga esta posición durante al menos media hora después de la alimentación.
La lactancia materna ayuda mucho. La leche materna es bien conocida por tener muchas ventajas sobre otras fórmulas comerciales, principalmente para bebés con reflujo ácido. La leche materna se puede digerir más rápido, lo que por supuesto disminuye el escupir, y tiene enzimas especiales que ayudan a la digestión. Además de eso, la leche materna no desencadena alergia a los bebés en comparación con otras leches disponibles en el mercado. Pero para aquellos que están alimentando con fórmula, es aconsejable usar leche con una fórmula hipoalergénica según lo aconsejado por un médico. Además de tener una mayor tolerancia con los intestinos sensibles, la leche hipoalergénica también puede ser digerida más rápido por el estómago para minimizar los reflujos.
Coloque a su bebé en una posición cómoda cuando duerma. Dado que cuando un bebé se acuesta plano cuando duerme, la gravedad no puede ayudar a mantener la comida baja en esta configuración. Como resultado, un bebé con reflujo ácido a menudo tiene que soportar una dolorosa noche de vigilia. Si un bebé puede dormir profundamente, entonces no habrá necesidad de pedir un cambio en su hábito. 
Pero algunos bebés se vuelven inquietos, lo que puede notarse por dolor abdominal, aliento ácido y eructos húmedos. En este caso, se recomienda elevar la cuna del bebé a aproximadamente 30 grados. Esto será suficiente para reducir la regurgitación. También puede tratar de entrenarlo para que duerma sobre su lado izquierdo. Es en esta posición donde la entrada del estómago es más alta que la salida. Esto también ayudará a mantener la comida baja.

Reflujo ácido de aumento

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), el término médico para “reflujo ácido” se define como el producto del reflujo anormal de los contenidos gástricos hacia el esófago, creando así un daño en la mucosa, también conocido como el síntoma crónico.
Esta enfermedad afecta principalmente a los adultos, mientras que los bebés y los niños también pueden verse afectados. Normalmente estimulado por el consumo de ciertos alimentos, si no el embarazo, o tomar un sueño justo después de comer una comida pesada, un gran número de personas sufren de reflujo ácido en un momento u otro.
La acidez estomacal o la indigestión ácida es otro nombre que se refiere al reflujo ácido. La acidez estomacal, el síntoma principal del reflujo ácido en el esófago, se describe para causar una inquietud ardiente en la parte posterior del esternón. 
Los síntomas pueden aparecer como tos, transformación de la voz, ronquera, dolor de oído constante o sinusitis. Las complicaciones provocadas por el reflujo ácido pueden provocar úlceras esofágicas o, lo que es peor, puede provocar cáncer de esófago.
Sin embargo, las sensaciones constantes de acidez estomacal no significan necesariamente que uno ya haya capturado la ERGE. El riesgo ocurre cuando la acidez ocurrió más de una vez a la semana, esta ocasión podría conducir a desarrollar ERGE.
La causa habitual de la ERGE es el aumento de la acidez o la producción de ácido gástrico en el cuerpo, la obesidad, el embarazo o las prendas ajustadas, todo esto puede agregar al problema. Las infecciones por hongos también se cree que son una de las causas de los síntomas parecidos a la ERGE. 
Una causa irónica adicional de la ERGE es la producción insuficiente de ácido estomacal en el cuerpo. La explicación dice que la válvula, el órgano hueco con un colgajo que asegura el curso unidireccional de líquido a través del órgano, una vez vaciado desencadena la acidez en los intestinos. Si la válvula no se abre, el contenido del estómago se mezclan en el esófago, y entonces se produce irritación.
Mientras tanto, ya existen varios tratamientos para la ERGE en la actualidad, uno de los cuales es el equilibrio y los hábitos alimenticios saludables. Ahora bien, si la dieta adecuada no funciona, uno puede cambiar a la terapia de medicamentos o cirugía como lo sugieren los médicos. A continuación se muestran las listas de varias selecciones de tratamiento de reflujo ácido: 
Dieta: la forma natural de curar el reflujo es a través del cambio en sus hábitos alimenticios. Un buen número de personas afectadas por ERGE encontró éxito en seguir este método. Evite los ingredientes alimenticios que pueden intensificar la quemadura del corazón, como la cafeína, los refrescos y el tabaquismo. Evite comer dos horas antes de dormir; Del mismo modo, evite acostarse después de tomar la comida. Estos son los cambios regulares sugeridos en el estilo de vida.
Manera fácil de tratar la cabeza. La terapia farmacológica, la combinación de prevención de alimentos dos horas antes de dormir y el aumento de la cabecera de la cama, hay una gran posibilidad para que un paciente obtenga un alivio del 95 por ciento. Se sugiere que el aumento de la cabecera de la cama varíe solo de 6 a 8 pulgadas o 20 cm. Usando este método, el reflujo de los fluidos gástricos se verá obstaculizado.
Tratamiento de drogas: reducir la secreción de ácido y omeprazol. 
Tratamiento quirúrgico: el tratamiento quirúrgico estándar para el reflujo, el proceso de medicación solo cubrirá un corto período de tiempo. La función de esto es apoyar el esfínter, un enlace esférico de los músculos que se abre y se cierra para dejar pasar la comida o los residuos, así como detener el reflujo ácido, y por supuesto restaurar la hernia de hiato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *