Síntomas y cura natural para el reflujo ácido

Posted on

Síntomas y cura natural para el reflujo ácido

¿Cómo sabría una persona si tiene reflujo ácido? ¿Cómo se siente el reflujo ácido? Es una sensación de ardor que afecta la parte superior del abdomen después de una comida pesada cuando una persona ya se está relajando. Más tarde, el dolor sube al esternón y al pecho. A partir de esta incomodidad, puede conducir a la inflamación del esófago, indigestión, ronquera y muchos otros síntomas.
La enfermedad por reflujo ácido es la condición que da inquietud a muchos adultos, incluidos los bebés, causando dolores repentinos y ardor en el pecho. Su síntoma más común se llama acidez estomacal. La condición se caracteriza por reflujo o respaldo del ácido del estómago en el esófago. Si bien la acidez normalmente puede tener lugar a veces, no siempre se puede calificar como enfermedad por reflujo ácido. Pero si la acidez estomacal ocurre dos o tres veces por semana, es más probable que sea un síntoma de reflujo ácido.
En muchos casos, los síntomas de la enfermedad por reflujo ácido ocurren después de una comida grasa, al beber licor o bebidas que contienen cafeína, al acostarse justo después de la comida y peor al fumar. Y debido a estas sensaciones desagradables provocadas por el reflujo ácido, puede afectar gravemente su salud y su estilo de vida. Varias personas que padecieron esta enfermedad también sufrieron la calidad del estilo de vida. ¿Quién estaría disfrutando de la vida si hubiera un recordatorio constante de dolor? Los síntomas son tan obvios que no necesita un médico para diagnosticarlo.
Para esta enfermedad en particular, podría haber una variedad de tratamientos que puede elegir.  Los síntomas que ocurren menos de cinco veces en un mes pueden tratarse fácilmente con medicamentos de venta libre. El médico puede darle consejos sobre el tipo de medicamento apropiado para usted. Sin embargo, si su cuerpo no funciona bien con los medicamentos recetados, sería mejor cambiar a uno nuevo o buscar otra opción. Los medicamentos formulados a partir de hierbas naturales tienen menos o ningún efecto secundario. 
Para los casos de reflujo ácido agudo, es posible que ya se le recomiende el tratamiento quirúrgico. El tratamiento estándar que se ha preferido durante mucho tiempo se llama fundoplicatura nissen. En este procedimiento quirúrgico, el estómago se envuelve para reforzar el esfínter y, por lo tanto, evita que el ácido del estómago se refluya.
De cualquier manera, la forma efectiva de encontrar alivio de los síntomas de reflujo ácido es la forma natural. Algunos pasos simples que pueden trabajar junto con sus medicamentos efectivamente desechar su sufrimiento de esta enfermedad.  Un estilo de vida modificado te ayudará a mejorar las cosas. Las cosas a cambiar incluyen sus hábitos dietéticos, abstenerse de fumar y minimizar la ingesta de alcohol. Se ha descubierto que los alimentos salados agravan la enfermedad por reflujo ácido tanto como los alimentos grasos. Tomar sales de mesa adicionales en su comida puede exponerlo a riesgos más graves.
La obesidad no solo daña el corazón, sino que también puede empeorar la enfermedad por reflujo ácido. El exceso de grasa en el abdomen amplifica la presión en ella haciendo que el ácido del estómago se eleve hasta el esófago. Por lo tanto, la dieta debe vigilarse intensamente para evitar los síntomas y las molestias que causaron.
La cura natural de esta enfermedad también incluye ejercicio. El estiramiento adecuado puede ayudar a reducir la presión sobre su estómago y, posteriormente, ayudarlo a combatir los síntomas de la enfermedad por reflujo ácido.
Si puede seguir las medidas preventivas contra la enfermedad por reflujo ácido, entonces está en camino de vencer el reflujo ácido sin recurrir a medicamentos.

Qué causa la enfermedad por reflujo ácido, sus síntomas y tratamientos

El reflujo ácido es el término común para la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE, la condición de reflujo anormal que causa daños en la mucosa. Esta enfermedad puede afectar tanto a adultos como a niños o bebés, pero da una alta vulnerabilidad a las mujeres embarazadas, los fumadores y las personas que se quedan dormidas inmediatamente después de comer sin descanso previo. 
Los síntomas del reflujo ácido son los siguientes: acidez estomacal, que se caracteriza por dolor en el pecho; inflamación en la mucosa; dificultad para tragar; tos y ronquera. Estos síntomas son sentidos por la persona infectada después de comer una comida grasosa o beber licor, cuando se dobla, y peor cuando se fuma constantemente.
El reflujo ácido es causado principalmente por el mal funcionamiento del esfínter esofágico. En otros casos, también puede ser provocado por la producción anormal de los ácidos gástricos. Si no hay suficiente suministro de ácido estomacal, la válvula en el estómago responsable de batir los alimentos al intestino no se abre. Esto irrita el esófago y conduce a la inflamación.
Algunos de los factores que pueden desencadenar el reflujo ácido son la hernia de hiato, el síndrome de zollinger-elison, la hipercalcemia, la esclerodermia y la esclerosis sistémica. 
Según creencias paradójicas, beber alcohol, té y café puede provocar reflujo gastroesofágico. Pero estudios recientes muestran que aunque las personas ya infectadas por esta enfermedad pueden verse agravadas por el alcohol, el té y el café, estos elementos no causan la enfermedad.  En comparación con el tabaquismo que amplifica los riesgos de contraer la enfermedad, el alcohol, el té y el café tuvieron el menor impacto. Pero esto no significa que las personas infectadas con ERGE sean libres de tomar las bebidas mencionadas anteriormente. Los médicos aún sugieren evitar el consumo de alcohol para evitar una mayor agravación. 
Fumar es el principal culpable que causa la enfermedad por reflujo ácido. Los fumadores regulares durante veinte años son 70% susceptibles a la enfermedad por reflujo ácido en comparación con los no fumadores. Y los síntomas de aquellos que ya desarrollaron la ERGE empeoran día a día debido al tabaquismo. 
Lo más destacado de la investigación es que se encuentra que grandes cantidades de sales son equivalentes al tabaquismo regular en términos del riesgo de desarrollar ERGE. No es un conocimiento común que las sales de mesa pueden causar la enfermedad por reflujo ácido, pero los investigadores descubrieron en sus estudios que las personas que usan constantemente sal adicional tienen un 70% de riesgo de tener la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Los gastroenterólogos del Centro Médico de la Universidad de Nueva York atestiguaron este hecho. 
La enfermedad por reflujo gastroesofágico puede ser diagnosticada incluso por la persona infectada a través de la aparición de los síntomas. En la aparición de estos síntomas, se aconseja someterse a las pruebas realizadas por expertos médicos para aclarar dudas de tener la enfermedad o para llevar a cabo posibles tratamientos. Para tratar este tipo de trastorno, hay variedades de formas posibles. Se puede curar con medicamentos recetados como antiácidos, de manera natural, como el cambio del sistema de dieta, la elevación de la cabeza cuando está acostado, o al máximo es la cirugía. Y, por supuesto, será mejor dejar o evitar fumar y beber alcohol, especialmente a las personas que son vulnerables a la enfermedad por reflujo ácido.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico causa muchas molestias que pueden arruinar incluso su estilo de vida. Para evitar sus malos efectos, se deben considerar medidas de precaución. La cita cliché de que la prevención es mejor que la cura se aplica siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *